El bordado es un proceso único de decoración de alta calidad. Sin embargo, no es ideal en todos los casos. Los factores destacados incluyen el tamaño del diseño, el peso de la tela, las cantidades de pedido, el número de cambios de color de hilo, así como los costos de digitalización y bordado. El surgimiento de las máquinas Directo a la prenda (Direct to Garment, DTG) y Directo al archivo (Direct to File (DTF) ofrece nuevas oportunidades a los decoradores.
La prestación Capturar imagen de diseño imprimible en EmbroideryStudio le permite a los decoradores exportar imágenes TrueView de alta resolución. Esta es una técnica que puede proporcionar flexibilidad comercial a muchos procesos diferentes. El ‘Bordado virtual’ para camisetas y otras prendas livianas son ejemplos obvios. Es posible incluso exportar ‘logos de bordado virtual’ lo suficientemente grandes para colocar en vallas y carteles.
La resolución de la imagen depende del valor especificado de DPI (puntos por pulgada). Los valores máximos para las impresoras varían entre 600 y 2880 DPI. En las prendas, se pueden obtener buenos resultados en un rango entre 200 y 400 DPI. Resoluciones más altas están disponibles para imprimir sobre papel, papel para fotografía, lienzo, telas, vidrios, mugs, placas, madera, metal, etc.
Por lo general, las imágenes de pantalla se capturan en el formato PNG porque maneja transparencia. La mayoría de las impresoras DTG y de otras técnicas de impresión utilizan el software RIP (Raster Image Process) que pueden usar cualquier imagen ráster que soporte transparencia, incluyendo el formato PNG. Los archivos generados se pueden usar tal cual o como entrada para cualquier software de edición de gráficos o fotografía.
3Producir bordado como decoración virtual