EmbroideryStudio proporciona muchas configuraciones para garantizar una alta calidad de bordado sobre cualquier tela. Para que un objeto se cosa correctamente, debe contar con un espaciado de puntada correcto, con suficiente compensación de tire, además de un refuerzo adecuado para la combinación específica de clase de puntada de cobertura, clase de objeto, forma del objeto y tela. Tela automática proporciona un conjunto de configuraciones de tela optimizadas para que el software tenga en cuenta la clase de tela sobre el que usted va a coser. Sin embargo, usted puede anular algunas de ellas objeto a objeto. Vea también Trabajar con telas.
Esta sección describe cómo establecer y ajustar los refuerzos automáticos. Se ocupa también de la compensación por el estiramiento del tela con la compensación de tire automática. Vea Refuerzos y compensación de tire para más información.
Esta sección describe cómo ajustar la densidad de puntada, además de cómo eliminar puntadas pequeñas. También se explica cómo controlar el cosido de esquinas y reducir el amontonamiento de las puntadas. Está tratado también el tema de la optimización de las puntadas largas de Satín. Vea Optimizar calidad de puntada para más información.
Esta sección explica cómo añadir conectores, amarres finales y recortes a sus diseños. IDescribe también el ajuste de valores para los conectores automáticos, incluida la longitud de puntada para los corridos de desplazamiento. Se ocupa también de cómo establecer los puntos de comienzo y final automático. Vea Conectores del bordado para más información.