Consideraciones sobre las fuentes personalizadas

Puede emplear ilustraciones artísticas para crear letras del mismo modo que lo hace con otros objetos. Antes de digitalizar, sin embargo, decida si las formas de las letras son apropiadas para el bordado, y establezca la altura de referencia y la línea de base para la fuente. Las letras tienen una altura generalmente entre 20 y 40 mm.

Advertencia: Debido a las leyes sobre propiedad intelectual, no le es posible seleccionar letras de una fuente de bordado ya existente y guardarlas directamente en otra fuente.

Formas de letra

Si quiere obtener resultados óptimos, las columnas de letra deben ser de anchura similar, sin curvas ajustadas ni esquinas pronunciadas ni ‘serifs’ (remates) muy finos, muy anchos o curvos.

lettering_custom00024.png

 

Altura de referencia y línea de base

La altura de referencia es la máxima altura que pueden tener las letras mayúsculas. Aunque pueden existir diferencias sutiles entre las letras mayúsculas y minúsculas, constituye una guía útil para la digitalización. Coloque las letras a lo largo de una línea de base estándar para ayudarle a digitalizar a una altura estándar. Dibuje la línea de base si va a digitalizar a partir de una ilustración artística o use una línea de cuadrícula como guía. Los rasgos descendentes de algunas letras como la y o la g generalmente quedan por debajo de la línea de base.

abc5.png

 

Idea: Use las letras E o H como referencia para decidir la altura y la línea de base de la fuente. Estas letras funcionan bien porque reposan en la línea de base y no se extienden por encima de la altura estándar de las mayúsculas.

Espaciado y anchura de letras

La anchura de letra varía según la forma de ésta y el espaciado. Cuando digitaliza letras, usted introduce dos puntos de referencia para marcar la anchura y un tercero para marcar la altura.

lettering_custom00029.png

 

El espaciado predeterminado afecta al ‘kerning’, es decir, el espaciado a lo ancho de todas las letras. Se puede añadir anchura adicional como espaciado alrededor de letras individuales.

Idea: Para estilos de cursiva, es posible que necesite algo de traslape entre las extensiones de las letras.

Secuenciación de letras

La secuencia de puntadas de letras se basa en el tipo de juntura de fuente que seleccionó al guardarla. Si usted la guarda usando los métodos de Juntura más cercana o Juntura inferior, EmbroideryStudio aplica ramificado automático a las letras. En ese caso, no tiene que preocuparse por la dirección en la que se coserán los trazos de letras individuales. Cuando se aplica el ramificado, EmbroideryStudio determina dónde comienza y termina cada trazo, añadiendo corridos de desplazamiento según sea necesario.

Sin embargo, es conveniente digitalizar los trazos en la dirección en que sea más probable que se vayan a coser. También es importante especificar el orden de los trazos, puesto que se mantendrá cuando se calcule la secuencia.

Si desea especificar la secuencia de puntadas y los conectores usted mismo, digitalice la letra exactamente como usted desee que sea cosida. Tiene entonces que seleccionar Como digitalizado como método de juntura.

El método de puntada de letras está prestablecido para que dé resultados óptimos para cada fuente. En la mayoría de los casos, se recomienda la Juntura más cercana para reducir los recortes al mínimo. Tenga en cuenta sin embargo que el método de juntura puede ser cambiado por el usuario final.

Temas relacionados