El método de puntada de letras está prestablecido para que dé resultados óptimos para cada fuente. En la mayoría de los casos, se recomienda la Juntura más cercana para reducir los recortes al mínimo.
Los objetos de letras contienen normalmente solo un tipo de puntada y un color. Sin embargo, la configuración del método de juntura Como digitalizado junto con los Valores originales de puntada puede usarse con fuentes especiales que combinan varios tipos de puntada – p.ej. Satín con Corrido, o Tatami, o Motivos. La configuración Como digitalizado se emplea con alfabetos que incluyen colores múltiples o efectos especiales. Dichas fuentes pueden incluir funciones de máquina, como fuentes de dos colores, o puntadas de corrido como parte de las puntadas de cobertura.
1Haga clic derecho en el icono Letras o haga doble clic en el/los objeto/s de letras seleccionado/s para acceder a las propiedades del objeto.
2Haga clic en Secuencia. Se abrirá el diálogo Secuencia de letra.
3Seleccione un método de puntada de la lista:
Las opciones incluyen:
Opción |
Función |
Las letras se unen a lo largo de la línea de base. Úselo a la hora de coser sobre toallas – las uniones quedan ocultas en el pelo. |
|
Las letras se unen en el punto más cercano. Empléelo para reducir los recortes al mínimo. |
|
Las letras se cosen del mismo modo en que fueron digitalizadas originalmente. Empléelo con alfabetos que combinen puntadas de relleno diferentes o efectos especiales. |
4Seleccione la casilla Valores originales de puntada como requiera.
Esta configuración sólo está disponible si se selecciona el tipo de juntura Como digitalizado. Selecciónelo cuando haga uso de fuentes especiales que combinen varias tipos de puntada. Si no está seleccionado, las letras se coserán con un único tipo de puntada.
5Clic en Aceptar para regresar al tabulador Especial.
Nota: Para consultar sobre los métodos de juntura y de puntada recomendados, véase Fuentes de bordado.