Las máquinas de bordado tienen una máxima longitud de puntada posible que viene determinada por el movimiento del bastidor. Si una puntada la excede, por lo general se divide en puntadas más pequeñas de igual longitud. La línea formada por las penetraciones de aguja puede afectar al aspecto del bordado, especialmente los rellenos satín. División automática parte las puntadas largas de satín en unas más cortas. También distribuye las penetraciones de aguja en un patrón aleatorio, de modo que no formen una línea por el medio de la forma.
Si desea conservar el efecto Satín – por ejemplo, si sólo algunas puntadas son demasiado largas – en su lugar puede usar Salto automático. Ello conserva las puntadas largas en un objeto al convertirlas en una serie de saltos. División automática debe estar desactivado para que pueda surtir efecto Salto automático. Salto automático se aplica por defecto a los conectores.
Nota: El movimiento máximo del bastidor está definido en el software por los valores del formato. Vea Formatos de máquina estándar para más información.