|
Use Digitalización tradicional > Manual para digitalizar puntadas ‘manuales’ individuales. |
|
Use Digitalizacion tradicional > Manual triple para digitalizar puntadas ‘manuales’ triples. |
En ocasiones puede que usted tenga que digitalizar puntadas individuales. Haga un uso moderado de ellas: por ejemplo, para añadir unos pocos detalles a un diseño ya finalizado. Digitalice puntadas individuales con el método Manual. Puede introducir puntadas individuales de manual o introducir tres capas de puntada de una vez con la herramienta Manual triple. Las puntadas de manual digitalizadas juntas forman un solo objeto de bordado. Las únicas propiedades de los objetos manuales son las propiedades generales y de conector. No son apropiadas para acciones de cambio de escala y transformación. Haga un uso moderado de ellas, por ejemplo, para añadir unas pocas puntadas a un diseño ya finalizado.
Advertencia: Las puntadas manuales no se adecúan demasiado bien a las acciones de cambiar escala y transformar, pues las puntadas no tienen propiedades asociadas. Haga uso moderado de ellas.
1Clic en el icono Manual o Manual triple.
2Clic para marcar el inicio de la puntada y haga clic de nuevo para marcar su final.
El punto final se convierte en el inicio de la siguiente puntada.
3Continúe marcando puntos de puntada hasta que el objeto de puntada manual esté completo.
Idea: Las puntadas que sean demasiado largas se convertirán automáticamente en puntadas de salto, pero usted puede también crear saltos de modo haciendo clic derecho conforme digitaliza.
Idea: También es posible usar las puntadas manuales con las funciones de máquina para crear agujeros taladrados. Si su máquina de bordado tiene una cuchilla o una aguja taladrante, puede usar la herramienta Taladros para convertir las penetraciones de aguja en agujeros de taladro, sin importar la clase de puntada selecionada. Se perforan agujeros en al tela, produciendo un efecto parecido al encaje.