Los objetos de bordado que componen un diseño forman una ‘secuencia de puntadas’. Conviene analizar y planificar las formas del diseño y la secuencia de puntadas con antelación. Las formas tienen que estar claramente definidas para hacer fácil el bordado. Las formas óptimas tienen una anchura relativamente constante, con bordes suaves, sin giros pronunciados y sin pequeños detalles que parecen salirse de su sitio. Los detalles deberían siempre coserse en último lugar.
Si digitaliza manualmente en la modalidad Área de trabajo Wilcom, los objetos se cosen en el orden en que fueron creados. Si ha convertido un diseño directamente de Gráficas CorelDRAW a Área de trabajo Wilcom, EmbroideryStudio use secuencia automática para determinar la secuencia de puntadas. Usted siempre puede ajustar manualmente la secuencia para mejorar la conversión a puntadas – por ejemplo para minimizar cambios de color.
Idea: Los puntos de entrada y salida deberían ser verificados también cuando usted procede a realizar una nueva secuenciación de los objetos en el diseño. Vea también Ajuste puntos de entrada/salida. Vea también Minimizar los conectores.