En lugar de copiar, usted puede duplicar los objetos. Cuando se duplica un objeto, no queda copiado en el portapapeles. Esto conserva el contenido actual del portapapeles. Pueden también ‘clonarse’.
Seleccione un objeto u objetos.
Opcionalmente, desplácese a la posición en la secuencia de puntadas donde usted quiere insertar el duplicado. De otra forma, el diseño insertado se colocará al final de la secuencia de puntadas.
Es práctico poder clonar rápidamente los objetos. Manteniendo pulsado el botón derecho del ratón, arrastre el objeto u objetos a la nueva posición. Mantenga presionado Ctrl para restringir los movimientos horizontal o verticalmente.
Opcionalmente, seleccione Editar > Duplicar o presione Ctrl+D para seguir duplicando el último objeto clonado. Esto significa que puede repetir objetos duplicados.
Opcionalmente, presione Ctrl+Mayús+D para duplicar con un desplazamiento preestablecido. Ajuste esta configuración mediante el diálogo Opciones > Editar.
Idea: Clone objetos a otra ventana por el mismo método. Para desactivar el desplazamiento automático temporalmente, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras arrastra. Use los comandos Ventana > Nuevo grupo de pestañas para ver varias pestañas de diseño al mismo tiempo.