Las plantillas son archivos especiales que se usan para almacenar telas, estilos y configuraciones predeterminadas. Use plantillas cuando digitalice tipos de diseños de uso frecuente, de modo que no tenga que establecer las configuraciones actuales cada vez. Por ejemplo, una plantilla puede incluir objetos estándar y letras de muestra. Puede sencillamente contener configuraciones preferidas de puntada, de fuente y tamaño de letras, y colores establecidos como configuraciones actuales. O puede tener configuraciones especiales de densidad, compensación de tire o configuraciones de refuerzo para adecuarse a telas diferentes.
La plantilla NORMAL es la plantilla predeterminada que se suministra con el software. Contiene las configuraciones actuales de propiedades así como una selección de estilos prestablecidos. Dichos estilos incluyen variaciones de las configuraciones actuales de propiedades. Por ejemplo, <PRESET_SATIN_1> y <PRESET_SATIN_2> contienen diferentes configuraciones de espaciado de puntada para las puntadas Satín. Usted puede ver y modificar las configuraciones para estos estilos en cualquier momento. Vea Modificar estilos para más información.
Nota: Si fuera necesario, puede revertir a la plantilla NORMAL original después de modificarla. Vea Revertir a plantilla NORMAL para más información.
Cuando inicia un nuevo diseño desde el menú Archivo > Nuevo, aparece una lista de las plantillas disponibles en el diálogo Nuevo. Si selecciona la herramienta Nuevo en la barra Estándar, se aplica la plantilla NORMAL por defecto. Vea Crear diseños desde plantillas para más información.