El efecto Trapunto mueve automáticamente los corridos de desplazamiento subyacentes hacia las orlas un objeto para que no puedan verse. Está disponible con objetos de relleno complejo usando puntadas tatami. En EmbroideryStudio, el efecto se usa normalmente en combinación con bordado abierto para rellenar planos de fondo o para efectos de sombreado. Sin él, los corridos de desplazamiento, las variaciones de espaciado y las filas traslapadas entre segmentos son visibles y pueden echar a perder el efecto.
Espaciado acordeón aumenta la utilidad de Trapunto al proporcionar un modo sencillo de producir variación en un patrón relleno y la ilusión de profundidad. Trapunto y Espaciado acordeón pueden también combinarse con los efectos Líquido y Florentino para producir mezcla de color curvada.
1Con el objeto de relleno complejo seleccionado o sin seleccionar, haga clic derecho en el icono Tatami para acceder al propiedades del objeto.
2Introduzca el espaciado requerido en el campo Espaciado de puntada. Cuanto mayor sea el valor, más abierto será el espaciado.
3Pulse Intro
4Con el objeto de relleno complejo seleccionado, haga clic en el icono Trapunto.
Se eliminan las filas traslapadas y corridos de desplazamiento, y se aplica un espaciado de fila constante.
Nota: El efecto Trapunto anula las configuraciones de pespunte tatami que se apliquen actualmente, sean cuales sean.