|
Use Puntadas de relleno > Tatami para crear rellenos en formas irregulares grandes. Haga clic derecho para configuraciones. |
Las configuraciones predeterminadas de desplazamiento tatami están diseñadas para crear una superficie uniformemenet plana y lisa. La textura es como una alfombrilla tejida de tatami sin líneas de división evidentes. Manipulando las fracciones de desplazamiento, puede crear penetraciones de aguja más claramente visibles.
Idea: Al ajustar los desplazamientos, puede también mejorar la calidad del tatami ondulante, en el que el patrón puede recibir la interferencia de puntadas no paralelas. Si cambia los desplazamientos, puede reducir dicha interferencia.
1Clic derecho en el icono Tatami para acceder a las propiedades del objeto.
2Seleccione la opción Fracción de desplazamiento. Para controlar las penetraciones de aguja usted define las fracciones de desplazamiento para las hileras tanto hacia adelante como hacia atrás.
3En los campos A y B, experimente con valores de fracción de desplazamiento. Los desplazamientos para cada hilera están definidos como fracciones de la longitud de puntada – p.ej. 0.3 = 30%.
Puntadas uniformes establezca ambos campos en 0,25.
Líneas horizontales fuertes establezca ambos campos en 0,00 ó 1,00. La distancia entre cada línea de penetraciones de aguja es la longitud de puntada.
Líneas horizontales ligeras establezca ambos campos en 0,5. Las líneas se producen en intervalos de longitud de media puntada.
Líneas diagonales: Establezca ambos campos en cualquier valor distinto de 0,00, 0,50 y 1,00. Las líneas diagonales se notan menos que las líneas horizontales o verticales. Varíe ambos valores para cambiar el ángulo de las líneas y la distancia entre ellas.
Oltro: Establezca un campo en 0,00, y experimente con los otros valores para colocar las penetraciones de aguja en las hileras hacia adelante y hacia atrás cerca las unas de las otras, pero con diferentes efectos.
Nota: Si los desplazamientos A-B suman 1,0, las líneas serán horizontales. Si la suma es menor a 1,0, las líneas se inclinarán hacia abajo, si es mayor se inclinarán hacia arriba. La imagen reflejada de ‘A=0,3 y B=0,6’ es ‘A=0,7 y B=0,4’.
Idea: Los patrones tatami pueden combinarse con rellenos curvos para obtener efectos interesantes.