El método de entrada Lentejuela manual le permite el control individualizado sobre la colocación de lentejuelas y puntadas de fijación. Cree límites y patrones decorativos manualmente usando lentejuelas de la lista de selección. Para añadir una lentejuela a la secuencia de puntadas, simplemente haga clic con el botón derecho para soltarla en el diseño, y asegúrela con puntadas manuales. El bordado de lentejuela manual es una destreza de digitalización muy difícil y hay que planificar la secuencia de puntadas con cuidado para minimizar las puntadas innecesarias. Experimente con la máquina, la longitud de puntada y las configuraciones de espaciado para lograr los resultados apetecidos.
Nota: La modalidad lentejuela se encuentra soportada en los formatos de máquina de bordado Schiffli, Barudan, Tajima, y ZSK2. Antes de poder usar la modalidad Lentejuelas, debe seleccionar un formato de máquina que le dé soporte. De manera similar, antes de poder usar la modalidad Lentejuela gemela, debe seleccionar un formato de máquina apropiado.
Seleccione un formato de máquina que soporte la modalidad de lentejuela po medio del diálogo Seleccionar formato de máquina.
Configure su paleta en el Editor de paletas de lentejuelas de acuerdo con el tipo de máquina (sencilla, doble, lentejuelas múltiples) que haya seleccionado.
Seleccione un color para las puntadas de fijación en la barra de herramientas Color.
Clic en el icono Lentejuelas manual. Si el formato de su máquina lo admite, las permutaciones de lentejuelas de pila se muestran en la lista desplegable.
Seleccione la lentejuela o combinación que desea utilizar.
Clic izquierdo para iniciar su colocación de lentejuela manual. Debe comenzar con al menos una puntada.
Idea: Acerque el zoom para digitalizar con más precisión.
Clic con botón derecho para soltar lentejuela Aparece un contorno de lentejuela.
Clic con el botón izquierdo para digitalizar puntadas de fijación alrededor de la lentejuela para asegurarla.
Se usan normalmente tres puntadas en forma de ‘Y’. Las penetraciones de aguja de cada puntada deben colocarse con total precisión para asegurarse de que la aguja no perfora lentejuelas al coser.
Idea: Si se equivoca, pulse Retroceso para volver sobre sus pasos.
Si ha activado el modo de lentejuelas dobles o múltiples, pulse la tecla Tabulador para cambiar entre las formas de lentejuelas disponibles mientras digitaliza.
Si ha configurado una paleta para una máquina con dos dispositivos de lentejuelas sencillas, debe presionar Intro antes de cambiar las lentejuelas en la lista desplegable de paletas.
Siga digitalizando manualmente de la misma manera – haga clic derecho para añadir una lentejuela, haga clic derecho para digitalizar puntadas de fijación. Pulse Intro para acabar.