|
Use Transformar > Transformar numéricamente por línea de referencia para transformar los objetos seleccionados usando una combinación de puntos de referencia y valores numéricos. |
La herramienta Transformar proporciona otro método para transformar objetos seleccionados usando una combinación de puntos de referencia y valores numéricos. Con ello se dispone de una técnica muy precisa para efectuar la rotación de objetos seleccionados.
1Seleccione los objetos a girar.
2Decida qué dos puntos del objeto o el diseño formarán la línea de referencia. Debe tratarse de una línea significativa – p.ej., una que debe ser perfectamente horizontal o vertical en el diseño final.
3Seleccione Editar > Transformar > Transformar numéricamente por línea de referencia.
4Seleccione la casilla Rotar a, e introduzca el ángulo de rotación de la línea de referencia. Por ejemplo, para girar la imagen de modo que se alinee con el eje horizontal, introduzca un valor de 0°. El campo de Ángulo acepta ángulos de 0 a ±180 grados.
5Clic en Aceptar.
6Clic para marcar los puntos inicial y final de la línea de referencia.
Pulse Ctrl para forzar el ángulo del eje en incrementos de 15°. Alternativamente, pulse Intro dos veces para usar una línea de referencia horizontal por defecto.