EmbroideryStudio ofrece una gama de alfabetos de bordado específicamente preparados y optimizados para el trabajo del diseño de bordado. Marque la casilla de selección Vista previa para previsualizar las fuentes antes de seleccionarlas.
Use las listas desplegables para filtrar la lista de fuentes por tipo y estilo TrueType:
Escoja un tipo de fuente: Bordado, TrueType, o todas.
Escoja un estilo de fuente TrueType: Bloque, serifa, cursiva, decorativa, o todas. Estos tipos solo se aplican a las fuentes TrueType.
La lista de fuentes recuerda la fuente seleccionada previamente, permitiéndole continuar buscando a partir de este punto.
La lista de fuentes proporciona una vista previa de las fuentes usadas recientemente. Esto se puede ajustar.
Sin objetos de letras seleccionados, la vista previa muestra el nombre de la fuente. De otra forma, mostrará el texto seleccionado.
Si usted sabe lo que está buscando, simplemente empiece a digitar el nombre de la fuente y la lista se actualizará dinámicamente.
El panel de vista previa se puede agrandar como sea necesario.
Usted puede establecer el tamaño de la vista previa de fuente mediante la pestaña Opciones > General. También puede ajustar el número de fuentes usadas recientemente.
Además de los alfabetos de bordado dedicados, EmbroideryStudio también convierte cualquier fuente TrueType y OpenType instalada en su sistema en una fuente de bordado, y todo en cuestión de segundos. Esta característica es muy importante para alfabetos asiáticos que pueden contener varios miles de caracteres.
Es un proceso automático. El resultado es similar a las fuentes digitalizadas manualmente, aunque la calidad puede no ser tan alta. Depende de las formas originales. Las fuentes con serifa estrechas producen mejores resultados que las fuentes bloqueadas. Vea también Convertir fuentes TrueType en bordado.
EmbroideryStudio proporciona soporte para ‘diagrama de texto complejo’ (de derecha a izquierda) y caligrafías no europeas, incluyendo la arábica, la hebrea, y la tailandesa. Con ‘lenguajes RTL’ como árabe y hebreo, el orden de los caracteres se transcribe correctamente en los objetos de letras generados. La transcripción de texto complejo también se admite en otros idiomas que incluyen caracteres combinados. Vea también Convertir fuentes TrueType en bordado.
Idea: También es posible seleccionar fuentes TrueType en CorelDRAW® Graphics Suite y convertirlas rápidamente mediante la herramienta Convertir.
Para obtener unos resultados óptimos a la hora de coser, aconsejamos no exceder los tamaños máximos y mínimos recomendados. Tenga a cuenta que las alturas recomendadas se refieren a las letras MAYÚSCULAS. La mayoría de fuentes de bordado se digitalizan a partir de una fuente original de TrueType (TTF), algunas de las cuales tienen letras minúsculas – p.ej. ‘a’ y ‘c’ – que tienen más o menos el 70% de altura de una letra mayúscula. Por consiguiente, dichas letras puede que sean demasiado pequeñas para bordarlas con nitidez. Puede que necesite aumentar el tamaño de los caracteres de letra minúscula para que sean adecuados al bordado.
Puede crear caracteres especiales en cada fuente manteniendo pulsada la tecla Alt y tecleando 0 (cero), y su código, usando los números del teclado numérico. Por ejemplo, para escribir è con el código 234, teclee Alt+0234. La letra acentuada aparecerá cuando usted suelte la tecla Alt. No todos los caracteres están disponibles en todos los alfabetos.
EmbroideryStudio también proporciona Letras Bling dedicadas.