|
Clic con el botón derecho en Efectos de puntada > Refuerzo automático para ajustar las configuraciones de refuerzo de letras. |
El aspecto y la calidad de las letras bordadas dependen en gran medida del refuerzo que sirve de base para las puntadas de cobertura. Además de estabilizar, el refuerzo proporciona asimismo un ‘alzamiento’, levantando las puntadas de cobertura e impidiendo que se hundan en las telas blandas. Puede también preparar una tela perchada aplanándola.
La mayoría de las letras que se emplean en los diseños tienen 15 mm de altura o menos. Las columnas en tales tamaños tienen menos de 3 mm ancho para las fuentes normales – pero no para las gigantes o bloques de mayúsculas. Para esos objetos lo óptimo es un refuerzo individual de Corrido centrado o Corrido de borde. Aqui están algunas reglas basicas:
Las letras con altura inferior a 5 mm no deberían tener refuerzo.
A las letras entre 6 y 10 mm se le puede aplicar un refuerzo de corrido centrado.
Las letras de más de 10 mm son lo bastante grandes para un refuerzo de corrido de borde.
Las letras grandes para las espaldas de chaquetas y artículos similares pueden emplear, por supuesto, una segunda capa de refuerzo. A veces se emplea el doble zigzag para dar una elevación añadida.
1Seleccione un objeto de letras.
2Clic derecho en el icono Refuerzo automático para acceder a las propiedades del objeto.
3Seleccione la casilla de Primer refuerzo y seleccione Corrido centrado o Corrido de borde como tipo de primer refuerzo. Si selecciona Corrido de borde, se vuelve disponible otra opción más de Por forma. Cuando está activada, el refuerzo se aplica al objeto de letras como un todo.
4Seleccione la opción Por segmento o Por forma tal como lo requiera.
Nota: Con la mayoría de los objetos de bordado, el refuerzo se cose segmento a segmento antes de que se cosan las puntadas de cobertura. El refuerzo de letras, no obstante, se hace por defecto un único refuerzo Por forma y Corrido de borde, excepto en el caso de las letras ‘Como digitalizado’. Ello tiene el efecto de calcular un refuerzo para la forma entera en vez de para cada segmento que la compone. Ello a su vez reduce el amontonamiento, los corridos de desplazamiento y el número total de puntadas.
5Introduzca los valores requeridos de longitud para cada tipo de refuerzo.
6Si está usando un refuerzo zigzag, ajuste los ángulos de puntada para crear un efecto de ‘sombra’. Esto puede proporcionar más soporte que el zigzag sencillo.
7Pulse Intro o clic en Aplicar.
Idea: Ejecute Simulador de puntada para ver cómo se coserá el refuerzo.