Muchos clientes hacen prendas tradicionales como saris con diseños continuos y a veces traslapados. Es importante que las ilustraciones artísticas que se usen en bordado continuo estén adecuadamente dimensionadas y orientadas. Al bordar diseños continuos en sistemas de cabezal múltiple, la distancia horizontal normalmente será una función de la separación entre los cabezales – p.ej., 135 mm.
Hay dos fuentes principales de ilustraciones artísticas para bordado continuo:
Dibujos de ampliación. Estos se usan típicamente con una tableta de digitalización. Vea el Suplemento del Schiffli para mayor información.
Imágenes escaneadas o archivos gráficos en software de terceros. Estos se usan para digitalización en pantalla.
Las mismas consideraciones se aplican a ambos tipos de ilustraciones. Sin embargo, mientras con los dibujos de ampliación usted ajusta la escala del dibujo, con las ilustraciones digitales puede ajustar en pantalla el tamaño y la rotación de la imagen. Generalmente las ilustraciones artísticas digitales se ajustarán a dimensiones exactas. Para revisar la repetición de un diseño, necesita medir la distancia entre dos puntos de repetición. Deberá escoger puntos claramente identificables en el diseño.
Escanee o inserte su ilustración artística como lo haría con un trasfondo de digitalización normal. Si ha preparado su ilustración en Gráficas CorelDRAW, cambie a Área de trabajo Wilcom.
Seleccione Visualizar > Medir. Haga clic en el primer punto de referencia de repetición y luego coloque el cursor sobre el segundo punto.
Revise los valores X y Y y el ángulo. Si el ángulo no es cero puede ser necesario rotar la imagen. Usted puede decidir cuál es la tolerancia aceptable. Usualmente los pequeños errores son aceptables. Normalmente 0.3mm en el tamaño real es el error más pequeño discernible por el ojo humano.
Si necesita rotarla, seleccione la imagen e ingrese un valor exacto de rotación en la barra Transformar.
Advertencia: La rotación de las imágenes de mapa de bits puede reducir la definición. Para una mejor calidad, regrese a la aplicación fuente y ajuste la ilustración artística allí. O, en el caso de las ilustraciones escaneadas, ajústelas en el escáner y vuelva a escanearlas.
Una vez corregida la rotación, mida los dos puntos de nuevo y compare el valor X con el valor de Repetición del diseño. De nuevo, necesita decidir cuál tolerancia es aceptable. Necesita calcular primero el factor de escala necesario, el cual es:
Factor de escala = (Repetición medida (X) ÷ Repetición del diseño) × 100%
Si la imagen necesita ser agrandada en un 10%, obtendrá un valor de 110% o similar. Si necesita ser reducida en un 5%, obtendrá 95% o similar.
Si es necesario, ajuste las dimensiones por un porcentaje en la Barra de propiedad.
Idea: La función Visualizar repeticiones muestra los diseños que se repiten, incluyendo a las lentejuelas, tanto en TrueView como en vista de puntada. Puede ver un diseño, aún mientras digitaliza, con cualquier número de repeticiones.