Para la digitalización tanto automática como manual, las imágenes ‘limpias’, a veces llamadas ‘comics’, funcionan mejor. Dichas imágenes tienen un número limitado de colores sólidos que a su vez poseen límites bien definidos. Lo ideal es que estén:
Bien definidas, y que cada forma se componga de pixeles de un mismo color
Claramente definidas en ‘bloques’, en los que cada forma tiene un tamaño que se pueda coser, de al menos 1mm²
Guardadas con una profundidad de color de al menos 256 colores (8 bits), o preferiblemente, millones de colores (16 bits).
Los mejores resultados se obtienen con el tipo de imágenes encontradas en las bibliotecas de clipart o las que son creadas desde cero en CorelDRAW®. EmbroideryStudio puede trabajar con imágenes de otras fuentes, pero estas requieren alguna preparación. Ello se debe a que las imágenes más frecuentemente disponibles no se componen de colores sólidos. Los escáners introducen ‘ruido’, mientras que los paquetes gráficos difuminan los colores y suavizan los límites para mejorar la calidad de la impresión de las imágenes.
La digitalización del bordado es menos efectiva con imágenes fotográficas, que pueden tener colores no muy bien definidos y formas complejas. Con una fotografía, usted puede sin embargo elegir las formas que desea bordar y dejar de lado lo que no necesite. Use imágenes con temas bien definidos o tonos que varíen constantemente para obtener resultados óptimos.
Use Foto-puntada para crear bordados a partir de fotografías u otras imágenes, en color o escala de grises. Los diseños de Foto-puntada se componen de filas de puntadas de configuraciones variables de espaciado. El efecto se parece a la salida de una impresora de líneas. Vea también Auto digitalizar con Foto-puntada.
Una extensión de Foto-puntada, puede también usar PhotoStitch a color para crear bordado a partir de fotografías. Mientras que los diseños Foto-puntada están compuestos por hileras de bordado satín unicolor, PhotoStitch a color produce bordados jaspeados usando múltiples colores de hilo. El efecto general es como de punteado multicolor. Vea también Auto digitalizar con PhotoStitch a color.
Las imágenes escaneadas desde dibujos impresos o bordados ya existentes contienen normalmente mucho ‘ruido’ añadido. Aunque pueden emplearse como entrada para la digitalización automática, los mejores resultados, no obstante, se logran con imágenes relativamente limpias que se componen de bloques de colores sólidos. Normalmente suele ser el caso de logotipos y de dibujos sencillos escaneados a partir de tarjetas de negocios, membretes de carta, libros, revistas y tarjetas de visita.
Las imágenes con ruido normalmente han de prepararse reduciendo el número de colores y agudizando los bordes o límites. Vea también Preparar ilustraciones para escanear.
La difuminación es una técnica de software que combina los colores existentes en un orden especificado de pixeles. Se usa normalmente para simular colores que no se encuentran en la paleta de imagen.
Al igual que las imágenes con ruido, hay que reducir de color las imágenes difuminadas antes de usarlas. Tenga en cuenta, no obstante, que aunque EmbroideryStudio es muy bueno a la hora de procesar colores poco definidos dentro de un límite definido, éste no funciona muy bien con imágenes no delimitadas.
El suavizado de límites de las imágenes, conocido en inglés como ‘anti-aliasing’, es una técnica de software similar al difuminado y se usa para suavizar límites poco refinados donde se cruzan los bloques de color. Produce unos límites o bordes más suaves al hacer ‘borrosos’ los píxeles donde se unen los colores.
Cuando el suavizado se usa intencionadamente para hacer borrosos los límites, éstos han de ‘refinarse’ antes de usarlos en la digitalización automática.
Cuando se cargan en EmbroideryStudio, las imágenes se reducen automáticamente a 256 colores o menos. La razón principal es lograr un desempeño aceptable en la digitalización automática.
256 parece un gran número para las necesidades de bordado y, en la práctica, una imagen de 256 colores puede parecer muy similar a una imagen RGB de 24 bits. Las diferencias de apariencia y calidad solo se pueden observar aumentando el zoom. La imagen de 256 colores será suavizada para mejorar su apariencia a distancia. Sin embargo, esta prestación es también responsable por píxeles de un solo color y áreas pequeñas, los cuales efectivamente crean ruido en la imagen. A su turno, esto puede afectar la calidad del bordado generado automáticamente.
Tenga en cuenta los siguientes puntos clave cuando se selecciona un diseño para la digitalización automática:
Utilice imágenes de alta resolución de 300 DPI, NO de baja resolución de 96 DPI.
No utilice antialiasing.
Utilice el formato PNG, no JPG.
Utilice fondos transparentes.
Si la imagen no se conforma a estos ajustes, vuelva a la ilustración vectorial original y genere un mapa de bits que los incluya.