El bordado de canutillos es un tipo de decoración aplicada donde los canutillos, como las lentejuelas, se cosen en lugar de pegarse a la tela, la gamuza o el cuero. A diferencia de los abalorios tejidos, tejidos y de ganchillo, los canutillos bordados no forman parte de la estructura de la tela. Tradicionalmente, se ha utilizado en prendas de vestir y textiles decorativos. Los accesorios como bolsos o hebillas de cinturón también pueden adornarse con bordados de canutillos. Al igual que los artículos para el hogar, como fundas de almohada o cojines.
Las máquinas de bordar pueden equiparse con un dispositivo que deja caer cuentas sobre la tela a medida que se cose, similar en principio al bordado de lentejuelas. EmbroideryStudio incluye una capacidad de Canutillos que admite dispositivos de canutillos. Una biblioteca de canutillos de diferentes tamaños, formas y colores, está disponible, junto con puntadas de fijación que soportan el clásico abalorio, plano y lateral.
En esta sección se describe cómo configurar paletas de canutillos y cómo visualizar diseños de canutillos. Explica cómo crear corridos de un solo canutillo y de varios canutillos. También cubre las fijaciones de canutillos, así como la remodelación y edición. También se ocupa de las descargas de canutillos individuales.