Bordado de resorte es similar a Satín y es apropiada para objetos angostos digitalizados con la mayoría de los métodos de objeto cerrado. Las puntadas se generan en espirales.
El Resorte es apropiado para formas o columnas angostas en las cuales cada puntada atraviesa la anchura de la columna. Proporciona una forma conveniente de llenar un área con bordado abierto. Las puntadas se generan a lo largo de líneas curvas y los resortes generan una longitud de puntada consistente incluso en anchos diferentes. Esto produce un acabado liso que no se desborda fácilmente. El Resorte se aplica generalmente a objetos creados con Columna A, Columna B y Columna C.
Puede ajustar las configuraciones de longitud de puntada, espaciado y ancho de Resorte .
Los objetos de columna A/B se pueden utilizar con bordado Resorte de ancho variable, mientras que en los objetos de relleno complejo se usa en forma predeterminada Resorte isla.
Del mismo modo, los objetos de la Columna C se pueden utilizar con bordado de ancho variable.
El Resorte isla se utiliza para llenar áreas cerradas más grandes. Esta técnica permite que las formas complejas se rellenen con hileras concéntricas de bordado de resorte, simulando el movimiento circular del bordado felpilla a mano. Con felpilla, esto se usa comúnmente con bordado de Musgo en bucle. Los ángulos de puntada no tienen efecto en este tipo de puntada.
Puede ajustar varias configuraciones de Resorte isla, incluyendo longitud de puntada, ancho de resorte, espaciado de resorte, altura de resorte y superposición de resorte.
3Juegue con los valores de espaciado y ancho para conferir un aspecto de felpilla más o menos denso. El ancho se establece como un porcentaje del valor del espaciado de resorte. Cuanto menor el valor, más apretados los resortes.
3Ajuste la altura de los resortes como desee. En la labor de felpilla, este valor afecta al tamaño del bucle.
3Ajuste el traslape del resorte como prefiera. Esta controla el espaciado del bucle y, por lo tanto, la densidad de relleno.