En lugar de la herramienta Canutillo manual, algunos digitalizadores dan cuerpo a los diseños usando Corrido o Corrido de motivos y después los recorren descargando canutillos como y donde se requiera. Esta técnica puede usarse con canutillos únicos o múltiples.
1Seleccione un formato de máquina que soporte la modalidad de canutillo mediante el diálogo Seleccionar formato de máquina.
2Configure su paleta de canutillos – únicos o múltiples – según las capacidades de su máquina.
3Defina una longitud fija de corrido apropiada para el tipo de canutillo/s que esté usando.
4Cree el diseño o patrón que desea y escoja el canutillo o los canutillos a usar.
5Opcionalmente, abra la Lista de puntadas.
6Pulse el botón Inicio y recorra el diseño usando las teclas de flecha o las herramientas Recorrer.
7Desplácese hasta el punto de inserción y seleccione en la barra de herramientas Insertar función o en el menú emergente Lista de puntadas.
8En la lista Funciones, seleccione la función Descargar canutillo. Según los requisitos de su máquina, añadirá la función a la puntada actual o la insertará en una puntada vacía o en un salto vacío. Vea el manual de su máquina para obtener más información.
9Cuando la función Descargar canutillo esté correctamente definida, haga clic en Aceptar. El diálogo Seleccionar canutillo se abre mostrando los canutillos disponibles.
10Escoja el canutillo preferido La función Descargar canutillo, junto con las puntadas vacías o saltos adicionales, se añaden en la posición actual de la aguja.
11Continúe desplazándose e insertando canutillos con el mismo método.
12Para eliminar una descarga de canutillo, desplácese a la ubicación y haga clic en el icono Eliminar canutillo.