La paleta de colores contiene una selección de colores adaptada a cada diseño o esquema de colores. Los objetos nuevos se digitalizan usando el color seleccionado actualmente. Puede cambiar colores en cualquier momento. Funciones de máquina se insertan de forma automática en la secuencia de cosido cada vez que usted asigna un color. Normalmente deseará asignar colores de hilo reales a la barra Colores en estas circunstancias...
Cuando crea un diseño nuevo, éste incluye una única combinación de colores predeterminada. Usando la plantilla NORMAL, la ‘Combinación de colores 1’ contiene colores predeterminados, no asignados a ningúna carta de hilos.
Cuando convierte gráficos vectoriales en Gráficas CorelDRAW, los colores se anexan a la paleta de colores como valores RGB sin asignar (si Hacer coincidir con paleta de bordado está deshabilitado).
Cuando usa la Rueda de colores para crear nuevas combinaciones de color, se añaden los valores RGB a la paleta de colores.
Cuando digitaliza automáticamente un mapa de bits, los valores RGB pueden hacerse coincidir automáticamente con hilos reales o pueden simplemente añadirse a la paleta de colores.
Si lee un archivo de máquina, los colores sin asignar serán anexados a la paleta de colores.
Si recibe un diseño con colores de una carta de hilos que no tiene, puede asemejarlos a una de sus cartas de hilos preferidos.
En EmbroideryStudio puede buscar hilos en una o varias cartas y asignarlas manual o automáticamente.
Nota: Debido a las diferencias en los monitores y las tarjetas de video de los computadores, los colores aproximados que se muestran deben usarse solo como guías. Los hilos se deben siempre hacer coincidir con la carta física de colores apropiada.